The English translation of Clinica del Pilar's website will be avaiable soon. Sorry for the inconvenience La versión en inglés de la página web de Clínica Asturias estará disponible próximamente. Disculpen las molestias.

ESPECIALIDAD

Varices, ¿a quién debo acudir?

Las venas varicosas son un trastorno vascular que requiere tratamiento por razones médicas, a pesar que su repercusión suele ser estética.
Una vena varicosa es una vena estropeada, con reflujo, que da lugar al estancamiento de la sangre en las piernas, produciendo dolor, pesadez, hinchazón, sensación de ardor, picor o calambres. La mayoría de los pacientes que sufren de insuficiencia venosa tienen familiares con varices. Los cambios hormonales, el embarazo, el sobrepeso o permanecer de pie aumentan aún más sus probabilidades de desarrollar trastornos en las venas.

Dentro de la enfermedad venosa podemos encontrar pequeñas arañas vasculares, venas reticulares o grandes venas varicosas, dermatitis, eccema e incluso úlceras, cada paciente es único, por eso  las opciones terapéuticas son amplias y es importante encontrar el tratamiento más adecuado.

En nuestro centro,  la cirugía clásica, que consiste en la extracción de las varices, hoy en día se realiza con mínimas incisiones, sin apenas hematomas, con la mayor estética posible, disminuyendo así las complicaciones y la estancia hospitalaria. También realizamos nuevas técnicas ambulatorias, con anestesia local y/o sedación, como son  el tratamiento de las varices mediante inyección de sustancias esclerosantes en forma de microespuma, la cura hemodinámica de la insuficiencia venosa ambulatoria (CHIVA) o la ablación endoluminal mediante radiofrecuencia. Éstas, conllevan una mínima baja laboral y rápida incorporación a la actividad normal, menos complicaciones postoperatorias y menor índice de recidivas, es decir, de forma más estética. 

Si cree que tiene problemas de insuficiencia venosa debe ser valorado por un especialista en Angiología y Cirugía Vascular.  En una primera consulta se realizara una historia clínica, exploración y prueba doppler para obtener una aproximación diagnostica.  Mediante ecodoppler se realiza su propia cartografía venosa para planificar la mejor opción terapéutica, ofreciendo siempre un tratamiento personalizado.

 

ESPECIALISTAS
Dra. Cristina Feijoo Cano
Cita previa.