The English translation of Clinica del Pilar's website will be avaiable soon. Sorry for the inconvenience La versión en inglés de la página web de Clínica Asturias estará disponible próximamente. Disculpen las molestias.

ESPECIALIDAD

La Anestesiología es la ciencia médica que se ocupa del alivio del dolor y el cuidado global del paciente quirúrgico antes, durante y después de la cirugía. En los orígenes de nuestra especialidad, la asistencia que se prestaba se fundamenta en la atención perioperatoria del paciente quirúrgico o crítico. Gracias a la continua evolución de la Anestesiología, y junto a los avances logrados paralelamente por la Cirugía, se ha permitido realizar cada vez procedimientos quirúrgicos más complejos, y también poder tratar con mayores garantías a aquellos pacientes que anteriormente no eran candidatos a estos tratamientos por su estado de salud. A esta asistencia del paciente quirúrgico, hay que sumar la necesidad de atención anestesiológica en gran variedad de técnicas diagnósticas o terapéuticas debido a los avances globales de muchas otras especialidades médicas.

Por todo esto, nuestra Especialidad trabaja en distintos campos médicos: atención al paciente quirúrgico (medicina perioperatoria), anestesia fuera del quirófano para procedimientos diagnósticos o terapéuticos (endoscópicos, radiológicos, intervencionistas…), unidades tratamiento del dolor (agudo y crónico), el manejo de cuadros clínicos críticos y situaciones de emergencia dentro y fuera de los hospitales.

Así pues, en la actualidad la Anestesiología y Reanimación es una de las especialidades médicas con mayor campo de actuación y en continua evolución, que se prepara y adapta para todas aquellas novedades médicas o quirúrgicas que necesiten de sus conocimientos, y que vela por la seguridad y el bienestar de los pacientes que precisen de sus cuidados.

 

ESPECIALISTAS